Requieren escuelas fondo catastrófico para atender robos y destrozos: diputada

 

La diputada local del PRI, Martha Loera Arámbula, aseguró que se requiere de un fondo catastrófico para atender la situación en que se encuentran numerosas escuelas de la entidad, mismas que han presentado millonarias pérdidas por los destrozos y el desmantelamiento de que han sido objeto, luego de encontrarse abandonadas por un año y medio debido a la pandemia del COVID-19.

En entrevista, la legisladora aseguró que es urgente que el Gobierno Federal responda a la petición hecha por Coahuila y otros estados para atender la delicada situación por la que atraviesan miles de planteles educativos.

Reiteró que es contradictorio que el Gobierno Federal insista en el regreso a clases presenciales cuando las escuelas no presentan las condiciones de equipamiento y los servicios que se necesitan para atender la operativa que se requiere para este regreso a las aulas.

“A estos planteles les robaron la bomba del agua, las desmantelaron ¿Por qué el Gobierno Federal no etiqueta un fondo? Porque este es un problema catastrófico, fuera del alcance de cualquiera y ahí estamos haciendo un exhorto donde le pedimos al Gobierno Federal que ponga atención, porque por un lado recomiendan que se laven las manos los niños y por otro lado se niegan a reconstruir las escuelas”, dijo la diputada priísta.

“Yo creo que esto es algo que debieron haber previsto. Si tú como Gobierno Federal estás pensando en reanudar las clases que ha sido una defensa férrea del presidente, pues tienes que tener los salones y las aulas con las condiciones. En ese sentido, nosotros seguiremos alzando la voz en el Congreso de Coahuila para que se atienda esta situación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)