Pide Gobernador seguir enfrentando el reto de clases presenciales

 

Al mencionar que la educación es el mayor reto que se está enfrentando, el gobernador Miguel Riquelme Solís pidió a los coahuilenses ir juntos en el seguimiento del regreso a clases presenciales.

Dijo que esta es la única forma en que los niños, niñas y jóvenes pueden salir adelante en medio de esta pandemia.

Lo anterior luego que ante el regreso a las aulas ha cundido en algunos planteles incertidumbre por casos positivos de covid-19, tanto de maestros como de algunos menores.

“Se les pide que sigamos enfrentando los retos que nos impone la pandemia. Que nos ayudemos como sociedad, como ciudadanos a que sus nietos e hijos regresan a las aulas, lo que se hace con mucha responsabilidad y cuidado de su salud”, agregó.

Dijo que dentro de este reto, también se debe ver el cómo ir incorporando el regreso a las aulas a los padres de familia, a los maestros y maestros, para que los niños, niñas y adolescentes puedan entrar a la nueva normalidad porque este virus llegó para quedarse.

Subrayó que ya no es necesario mantener encerrados a los niños, ya que el daño que se les ha hecho hacia el interior de las familias son muchos.

“Los niños encerrados y sin ir a la escuela, sin lugar a dudas, nos metieron en otro tipo de problemas de violencia y de otras situaciones que se dieron hacia el interior de la familias”, abundó.

Destacó que si bien para iniciar el regreso a clases presenciales, de manera paulatina, se encontraron muchos problemas con la infraestructura educativa dañada, pero que también se encontró la responsabilidad de padres de familia, empresarios y de los alcaldes que ayudaron a reconstruir los planteles y a mejorar sus servicios primarios.

El mandatario estatal anunció que la próxima semana, en la mesa de educación, se garantizará la mejora de todos los protocolos sanitarios que se requieran para enfrentar este reto.

Precisó que se mejorarán las decisiones que se toman en caso de que un maestro salga positivo o si en alguna escuela hay dos o tres contagiados, ya sea profesores o alumnos.

“Aquí se tomarán las decisiones de cómo debemos de actuar todos como sociedad sin detener ya el proceso que tenemos hasta ahorita y que llegó para quedarse, vamos a hacerlo con cuidado”, externó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)