Participará UA de C en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021

 

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan a la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro Coahuila, que se realizará del 16 al 26 de septiembre que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga de la UA de C.

En Conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de este magno evento, a la que asistieron la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, el director de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, Juan Salvador Álvarez de la Fuente y el director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra.

En esta edición, la Feria Internacional del Libro de Coahuila tendrá como país invitado a Italia y como estado a Oaxaca, además de llevarse a cabo en modalidad híbrida con un aforo limitado en las actividades presenciales y espectáculos únicamente en fin de semana y días festivos, y el transporte gratuito reducido a dos corridas diarias en cuatro puntos de la ciudad.

El público que decida no salir de casa tendrá acceso a la transmisión de las actividades culturales a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), así como en el canal digital de Coahuila Radio y Televisión.

En ese sentido, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García, mencionó que la FILC es considerada como patrimonio cultural de los coahuilenses, y una de las más esperadas del norte del país, por lo que es de suma importancia la preservación y seguimiento a los protocolos sanitarios correspondientes.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, asistió la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, quien expresó que para la UA de C es un honor ser sede y formar parte del Comité Organizador de esta iniciativa.

“La participación de nuestra Universidad, es reflejo del interés y compromiso para promover el trabajo de autores consolidados, además de difundir la creación literaria de nuestros escritores, investigadores, historiadores, científicos y más profesionales pertenecientes a la comunidad universitaria, por lo que contaremos con presentaciones de libros, así como nuestro stand para la adquisición de obras editadas por la máxima casa de la casa de estudios”, destacó.

La UA de C tomará parte del programa con la presentación de cinco libros editados por la misma Universidad dentro de las colecciones “Celosía, escritores del Noreste” y “Cartas de navegación. Memoria de la cultura coahuilense”, el primero de ellos, “Licenciado Torri, abogado desencantado” de Manuel de J. Jiménez se presentará el 20 de septiembre a las 17:30 horas en la Sala Julio Torri, con la participación del maestro Eliezer Jáuregui y el autor.

Mientras que, el día 21 a las 19:00 horas en la Sala de Escritores Coahuilenses, se presenta la obra “De ciencias, educación y algo más” del rector Salvador Hernández, con la participación de José Dávila Saldívar, Héctor Arturo Ruiz Leza y el autor; de igual forma, “Una mujer inquebrantable -Nora Leticia Rocha” de Margarita Solano Abadía, el 22 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala Julio Torri, participan el Ing. Salvador Hernández Vélez, Alba Angélica Solís Vargas y la autora.

El 24 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala de Escritores Coahuilenses, se presenta “Sendereando en Coahuila”, participan Sara Lydia Carrillo Cortés, Miguel Ángel Coronado Carrión y el autor Salvador Hernández, asimismo, la obra “Regresar del silencio” de Lucila Navarrete Turrent, el 25 de septiembre a las 17:30 horas en la Sala Julio Torri, donde participarán Claudia Luna Fuentes y la autora.

Por otro lado, entre los invitados nacionales e internacionales destacados para esta edición son: Dacia Maraini, Federica de Paolis, Concepción Company, Javier Garcíadiego, Julieta Fierro, Alberto Chimal, Alejandro Springall, Armando Fuentes Aguirre, Cristina Rivera Garza, Enrique Serna, Enzia Verduchi, Geney Beltrán, Julián Herbert, Carlos Velázquez, entre otros.

Para conocer la cartelera completa y disposiciones sanitarias de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila: en Facebook @CulturaCoahuilaOficial, en Twitter @CulturaCoahuila o en Instagram, @culturacoahuila. (EL HERALDO)