Ofrecen incentivos para coahuilenses que adeuden terrenos o casas a la CEV

 

El titular de la Comisión Estatal de la Vivienda de Coahuila (CEV), Ricardo Aguirre Gutiérrez, dijo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha girado instrucciones para el ofrecimiento de diversos estímulos a los coahuilenses que tengan adeudos sobre terrenos o casas adquiridas a través de esa dependencia.

El funcionario señaló que en atención a dicha iniciativa del mandatario estatal, se está ofreciendo un 50 por ciento de descuento en el pago de estos adeudos a las personas que tengan 60 años o más, y para los menores de esa edad que tengan una casa adquirida mediante dicha comisión, se ofrece el 30 por ciento de descuento, mientras que aquellos que tiene un lote pueden escriturarlo con solamente 10 mil pesos.

Ricardo Aguirre señaló que con la aplicación de estos incentivos, se pretende abatir el rezago que se tiene en cuanto al pago de estos adeudos – que en la entidad asciende a los 38 o 40 mil lotes y viviendas, según informó – por lo que es de suma importancia que quienes habiten en un lugar donde tienen contrato de la comisión, o con el Instituto Estatal de la Vivienda, aprovechen los beneficios y tengan la posibilidad de ponerse al corriente.

“La instrucción del secretario Enrique Martínez y del Gobernador Riquelme es que implementemos descuentos e incentivos para la gente que tiene un lote o una casa de la Comisión Estatal de la Vivienda o del Instituto Estatal de la Vivienda. En ese sentido, la gente que tenga una propiedad que le fue vendida o contratada por la comisión o el instituto, acérquese a la comisión, aproveche y tramite su escritura a muy bajo costo”, señaló el directivo.

Dijo que en Saltillo son alrededor de 110 colonia en las que existe mayor rezago de viviendas o predios adquiridos ante la comisión, la mayoría ubicadas al oriente de la ciudad, en colonias como Fundadores, Zaragoza, Mirasierra, y Sierra Blanca.

“Es algo a lo que no se le da prioridad, difícilmente se da atención a la escritura de nuestra casa, esa desidia, hasta que no se presenta un tema de fallecimiento, surge esa preocupación. Por eso hay rezago de escritura, porque no es una prioridad inmediata. En ese sentido pedimos a la gente que aproveche este incentivo del Gobernador Riquelme para que pueda escriturar”, agregó Ricardo Aguirre. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)