México alcanza las 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Foto: Twitter @CONADE

Tokio, Japón.- La delegación mexicana ha puesto todo su empeño en Tokio 2020, ahora, el total de medallas de México en Juegos Paralímpicos es de 21.

MVS Noticias publicó que desde la noche del jueves 2 de septiembre, las nuevas preseas que cayeron fueron en manos de la sonorense, Rebeca Valenzuela y Leonardo de Jesús Pérez Juárez, de Tlaxcala.

México se viste de bronce en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Fue así que en la octava jornada de para atletismo en las competencias celebradas en la capital de Japón, México conquistó dos medallas de bronce.

Rebeca Valenzuela Álvarez, obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de bala, categoría F12, además, en su cuarto intento, estableció un récord de América, con 13.72 metros. Se trata de su segundo metal paralímpico, tras obtener el mismo en Río 2016.

“Esta competencia puso a prueba muchas de mis capacidades, paciencia y concentración, porque la situación climática mermó un poco mis primeros lanzamientos, incluso hasta hice fouls, sin embargo, fui siempre objetiva, pensando en los aspectos técnicos para poder dar un buen resultado, porque esto no se acaba hasta que se acaba y salí a buscar un buen lanzamiento hasta que lo agarramos”.

Por su parte, Leonardo Pérez se llevó el tercer puesto en la final de 100 metros, clasificación T52, superando su marca personal con 17.44 segundos.

El atleta paralímpico también suma su segunda medalla en este tipo de competencias, luego de conquistar el bronce en Londres 2012.

Medalla 18 para la República Mexicana

Horas más tarde, pero durante las primeras de este viernes, Ángel Jesús Camacho dio la medalla número 18 a nuestro país. Con ella, son 11 las preseas de bronce en la Justa Deportiva en Tokio 2020.

El tritón compitió en la final de los 50 metros dorso, clase S4, con una marca de 43.25 de paranatación, donde quedó tercero. El mexicano, con tan solo 16 años de edad, se colgó la de bronce tras realizar una “carrera espectacular”.

Diego López y Jesús Hernández dan gran cierre en paranatación

Este 3 de septiembre, México cerró con un gran broche las competencias de paranatación, pues en el último día de actividades, Diego López y Jesús Hernández se vistieron de plata y bronce respectivamente.

De esa manera, nuestro país culminó estas competencias con un total de 10 medallas en esta disciplina.

El tritón, Jesús Hernández se ubicó en tercer lugar en los 200 metros libre, clase S3, con un tiempo de 3:23.93.

Mientras que el mexicano, Diego López, se bañó en plata en la misma prueba, pero con una marca de 3:23.57, por lo que ya son 20 medallas de México en Juegos Paralímpicos.

Llega la séptima medalla de oro para México

El atleta mexicano Juan Diego García López logró la séptima medalla de oro para México, al colgarse la presea dorada tras vencer en la final de Taekwondo de K44 -75 kilogramos al combatiente de Irán, Mahdi Pourrahnama, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Financiero publicó que el sinaloense de 17 años fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de parataekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años; meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se coronó en la categoría -75 kg K44.

(CON INFORMACIÓN DE MVS NOTICIAS Y EL FINANCIERO)