Invitan a seguir transmisión del Grito de Independencia por redes sociales

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que a causa de la pandemia por la Covid-19 por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia a realizarse la noche del 15 de septiembre en la Plaza de Armas de Saltillo no contará con acceso a la ciudadanía para evitar riesgo de contagios de esta enfermedad infecciosa.

Sin embargo, recordó que los saltillenses y coahuilenses podrán atestiguar este acto cívico que encabezará el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el Palacio de Gobierno, por medio de espacios virtuales tales como redes sociales del Gobierno del Estado de Coahuila.

“Lo importante es que la gente desde su casa va a poder ver la transmisión porque se va a estar transmitiendo a través de los canales oficiales, a través de las redes institucionales”, comentó en entrevista con medios.

Asimismo, remarcó que alrededor de Plaza de Armas se instalará un cerco y no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en sus inmediaciones a fin de que en este espacio no se presente aglomeración de personas, por lo que insistió en la importancia de que los locales respeten las disposiciones oficiales en favor de su salud.

El evento culminará alrededor de las 10:00 de la noche con el tradicional Grito de Independencia a cargo del mandatario estatal, seguido de un espectáculo de pirotecnia que podrá verse desde distintos puntos de la ciudad capital y en transmisión virtual.

“Tendremos exclusivamente la presencia de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, elementos de seguridad estatal y municipal que estarán en la plancha (de Plaza de Armas). En esta ocasión sí contaremos en vivo con la Banda del Estado, con el Batallón de Guerra del Ejército”, puntualizó.

La funcionaria estatal encabezó este viernes la presentación de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2021 que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) del 16 al 26 de septiembre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)