Infidelidad entre parejas provoca aumento en el número de atenciones psicológicas en el IMM de Ramos Arizpe

La pandemia continua revelando diversos conflictos familiares, siendo la infidelidad  uno de los más recurrentes, así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Ramos Arizpe, Gabriela Chávez Zamora, lo anterior luego de revelar que durante el mes de agosto se atendieron entre 120 a 130 casos de violencia psicológica debido al adulterio.

“En el Instituto Municipal de la Mujer continuamos con la atención a través de asesorías jurídicas, canalizaciones, asistencia a dependencias, violencia física y psicológica,  sin embargo por la pandemia se identificó que un gran número de servicios se debe a la violencia psicológica relacionada con la infidelidad entre parejas que es evidenciada por medio del teléfono celular por parte de la pareja y no solo del hombre hacia la mujer, si no mutuo”, detalló.

Chávez Zamora agregó que las atenciones son más solicitadas por la población que habita en el sector poniente de la ciudad, siendo un 80 por ciento de personas foráneas que radican en el municipio quienes piden el apoyo.

Quien desee solicitar cualquier atención, canalización a otras dependencias estatales o bien busque conocer los apoyos que brinda la institución municipal, se puede acudir a las instalaciones ubicadas en plaza Tula sobre el bulevar Mariano Morales, en la Colonia Analco, de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o bien comunicarse al teléfono 844-491-1056. (EDUARDO SERNA)