Hay interés del NADBank por financiar ampliación de Línea Morada: Enrique Martínez

 

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez Morales, aseguró que hay interés por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para financiar la ampliación de 8 kilómetros más de la Línea Morada, con el objetivo de proveer de agua tratada a planta de Kimberly Clark, del municipio de Ramos Arizpe.

El funcionario dijo que al ser dicha ampliación un proyecto que representa captación de recursos, es de sumo interés por parte de esa institución financiera.

Indicó que para concretar esta ampliación, se requiere un monto de aproximadamente tres millones de dólares, con lo que será posible trasladar a dicha empresa el agua tratada, que es más barata que la que se extrae de los mantos freáticos, misma que se utilizaría exclusivamente para el consumo de la población.

“Hay acuerdos con algunas empresas, sin embargo es muy poca la cantidad de agua que están requiriendo, necesitamos empresas que requieran más agua, estamos en pláticas con Kimberly Clark para poderla llevar hasta allá, ellos sí consumen mucha agua, para ellos sí sería de gran utilidad la Línea Morada, el problema es que faltan todavía casi ocho kilómetros para llegar hasta allá”, expuso el secretario.

“Estuve hace un par de semanas en San Antonio con el subdirector del NADBank, que están muy interesados en financiar este proyecto, ya estamos en el proceso de probablemente una parte, son proyectos que le interesan a NADBank, pueden hacer una parte con fondo perdido, pero la otra sería con un financiamiento muy blando, con tasas muy bajas de interés, y como es un proyecto que genera recursos, es muy atractivo para ese tipo de instituciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)