DE BUENA FUENTE

Desmentidos

El ex director general de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, descalificó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la acerera incumplió con el pago acordado a Pemex, para subsanar el sobreprecio de la compra de agronitrogenados.

Ancira Elizondo dijo que el manejo de la información dada a conocer por López Obrador en la mañanera del miércoles 1 de septiembre esta tergiversada y sesgada, pues la empresa cumplió en tiempo y forma con los pagos estipulados.

Altos Hornos de México, reconoció el pago de viáticos aéreos a personajes políticos como el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la actual Secretaria General de este organismo político, Carolina Viggiano y el ex gobernador coahuilense, Rubén Moreira.

Explicó que ese tipo de apoyos son de carácter legal, pero se les está dando un uso político inadecuado.

Lo que Alonso no aclaró, es el rumor de que, en caso de incumplir con el acuerdo pactado con Pemex, la paraestatal se convertirá en propietaria de Altos Hornos de México.

Ahí está el detalle…

 

Quo vadis

Ahora que se conoce la próxima salida de Reyes Flores Hurtado, de la delegación federal en Coahuila, los cafetólogos comarcanos tratan de adivinar su próximo destino.

La dirigencia estatal de Morena, es un buen lugar, pero Reyes ya fracaso en el liderazgo coahuilteco del PAN, cuando este se encontraba en sus mejores tiempos, así es que lo mejor es descartarlo.

Unos lo ubican en alguna subsecretaria de una dependencia federal en la capital del país, para evitar que haga más daño a Morena en Coahuila.

Y los menos, juran y perjuran que su destino es la delegación federal de la secretaria de Gobernación en la entidad.

¿Será?

 

¿Lico, merolico?

El alcalde de Progreso, Lico Quintanilla, anunció hace algunos años con bombo y platillo, la instalación de una planta lavadora de carbón, en la población que gobierna.

Incluso, el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra, secundó sus palabras y se congratuló de la inversión coreana.

Pero hasta la fecha, no hay resultados, y se dice que no habrá, ya que ni el terreno para la instalación de la planta lavadora se ha pagado, ni los coreanos han regresado a la risueña población.

Puras fallas…

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor