Aumentan a cinco las chatarreras clausuradas durante agosto en Ramos Arizpe

 

Con la finalidad de inhibir la compra-venta ilegal de cobre, bronce y otros metales de dudosa procedencia, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe realizaron durante el mes de agosto diversos operativos de revisión de permisos de uso de suelo e inspección de diversos establecimientos de este giro, que dieron como resultado la clausura de cinco sitios con papelería irregular.

De acuerdo al reporte elaborado por la autoridad municipal en la inspección de ‘chatarreras’, las revisiones se realizaron en la zona oriente y poniente de la ciudad de forma aleatoria, ya que en el padrón con el que cuenta Desarrollo Urbano, únicamente están registrados 17 establecimientos.

Los negocios clausurados fueron en las colonias La Esmeralda; en la colonia Cerrito de la Cruz, Blanca Esthela, en Paso de la Piedad y Cactus.

“Los operativos comenzaron hace poco menos de dos mes en coordinación con Seguridad Publica y hemos detectado cinco sitios durante el mes de agosto que no comprobaron legalmente su uso de suelo. Por instrucción de nuestro alcalde nos apegamos a la ley municipal para que no se vea afectada la ciudadanía que en momentos determinados confía ciegamente en estos establecimientos. Aclaramos que no buscamos perjudicar a nadie en el trabajo de cada ciudadano, sin embargo, hay que hacerlo en el marco de la ley” explicó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)