Arriesga a personal de limpieza contaminación de cubrebocas: Hassaf

Foto: Pixabay

El director de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf, dijo que el personal que se encarga de efectuar labores de limpieza en diferentes sectores de Saltillo, se encuentran en constante riesgo debido a la contaminación de cubrebocas que prevalece en prácticamente toda la ciudad, por lo que hizo un exhorto a los saltillenses a disponer adecuadamente de estos desechos.

En entrevista, el directivo señaló que la dependencia a su cargo entrega al personal el equipo necesario a fin de que realicen sus actividades de manera segura y se reduzca la exposición de los empleados de limpia a estos materiales, que todos los días son arrojados a la vía pública y en otros espacios.

Señaló que igualmente, los trabajadores que diariamente recorren los diferentes sectores de Saltillo, presentan riesgo de infección debido al inadecuado manejo de desechos que se hace en algunos hogares donde sacan la basura en los días y horarios incorrectos, lo que genera que los perros y gatos callejeros rompan las bolsas con estos residuos y los dispersen por la calle.

“Es una situación en la que debemos tener un poco más de conciencia, al final de cuentas hay que recordar que el cubreebocas es un objeto de uso personal y no sabemos ahora, ante la tercera ola de COVID por la que atravesamos, si estamos infectados o no”, señaló el directivo.

“En ese sentido también hay que comprender que la gente que se encarga de recoger estos desechos se encuentra en constante riesgo por esta contaminación, y por ello hacemos el llamado a la población para que asuma la responsabilidad de desechar estos materiales correctamente y no arrojarlos a la vía pública, para evitar que la salud de estos colaboradores y de la población en general se vea comprometida”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)