Andrés López acusa campaña detrás de amparos para vacunar a menores de edad

 (Xinhua/Gideon Markowicz/JINI) (ra) (da) (ce) 

Ciudad de México.- El presidente Andrés López consideró que la proliferación de amparos para vacunar a menores de edad contra el Covid-19 es una “acción concertada” que tiene epicentro en cuatro estados del país.

Forbes México publicó que de acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, hasta el momento se han presentado 250 demandas de amparo en 19 entidades de la República, pero cuatro concentran la mayoría: 43 en la Ciudad de México, 42 en el Estado de México, 27 en Oaxaca y 25 en Veracruz.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario federal sostuvo que su administración está respetando las resoluciones emitidas por el Poder Judicial, pese a que expertos en salud no han determinado que inmunizar a los niños sea eficiente.

“Lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven cómo lo hacen en los mensajes de ‘nado sincronizado’, se echan a andar campañas porque se están concentrado en cuatro estados”, dijo López Obrador.

“Hay cuatro estados, entonces ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de intereses”, añadió.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de salud, de momento no se vacunará a ningún menor de 18 años, ya que de acuerdo con datos estadísticos existe un porcentaje mínimo de niños que se enferman de gravedad de Covid-19 y que requieran ser hospitalizados. (FORBES MÉXICO)