Agilizarán procesos de escrituración a través de módulos

A partir de la próxima semana, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Certturc) iniciará campañas intensivas en los municipios donde no tiene presencia para brindar certidumbre en el patrimonio de los coahuilenses.

Así lo anunció Enrique Martínez y Morales, al destacar que ya desde la semana pasada hicieron algo similar en Monclova donde se reunieron con las secciones 288 y 147 del sindicato minero.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, agregó que ahora, a partir del lunes, instalarán módulos en las presidencias municipales o en las plazas públicas de los ayuntamientos donde falta la presencia de la Certturc para agilizar procesos de escrituración de los terrenos de las familias que aún no cuentan con este documento.

“Saldremos con todos los protocolos de salud dispuestos para prevenir contagios de Covid-19 para llegar a estos municipios cuando menos una vez por semana”, enfatizó.

Expresó que si bien esta dependencia tiene oficinas regionales en todo el estado, hay algunos municipios que están alejados de estas sedes y será a los que se llegará para que la gente pueda seguir con su trámite de escrituración.

Mencionó que la escrituración da seguridad a todos y certeza jurídica sobre su patrimonio, aparte de que quien la recibe se hace sujeto de crédito en caso de que quiera poner un negocio, además de que con ésta se puede heredar o vender su casa. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)