Regreso a clases presencial debe continuar con el apoyo de todos: Gobernador

Ante los contagios de COVID-19 que se han registrado en algunas escuelas de la entidad, desde que se dio inicio al regreso a clases bajo el modelo híbrido, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que, aunque dichos casos generan alarma entre la población, el proceso de reactivación educativa debe continuar llevándose a cabo de manera paulatina, responsable, y con la participación de todos los coahuilenses.

Durante la gira de trabajo que realizó este jueves en el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal señaló en su mensaje que la reactivación presencial es un reto al que los coahuilenses deben acostumbrarse, y el cual se tiene que asumir aplicando los protocolos necesarios, y creando conciencia entre las familias de cómo se debe proteger a los niños dentro y fuera de las escuelas.

Recordó que, al principio, cuando llegó a Coahuila el primer contagio de COVID-19 nadie quería salir de sus casas, y nadie quería que supieran que había padecido COVID, luego, sucedió que todo mundo tenía un familiar cercano o un conocido contagiado y posteriormente, durante la reactivación económica, era noticia y hasta una nota nacional que en una empresa apareciera un contagiado, lo cual no ocurre en este momento.

“Ahorita estamos igual en la parte escolar, sale alguien contagiado o un maestro, no siguen los protocolos que se establecieron por parte de la Secretaría de Educación Pública y lejos de tranquilizar a la población, se genera un poco de alarma. Pero es lo mismo, la reactivación presencial se tiene que dar y eso lo vamos a ir haciendo de manera paulatina y vamos a ir ateniendo todo lo que vaya saliendo al día”, dijo el Gobernador.

“La reactivación presencial se tiene que dar y eso lo vamos a ir haciendo de manera paulatina y vamos a ir ateniendo todo lo que vaya saliendo al día. Va a llegar un día en que no va a ser noticia que alguien salga contagiado dentro de este gran esfuerzo que estamos haciendo, y lo que procuramos es que precisamente personas que todavía no están vacunadas, los niños, a los que todavía no les llega su momento para vacunarlos, tengamos los cuidados y los protocolos necesarios”, agregó.

Mencionó que su gobierno está procurando que aquellas personas que todavía no están vacunadas, como son principalmente los niños, a quienes todavía no les llega su momento para vacunarlos acudan a los planteles con los cuidados y protocolos necesarios.

Además, destacó que hay casi un millón y medio de habitantes que han recibido al menos por primera ocasión una dosis en Coahuila y hasta este miércoles, se habían superado los 800 mil que ya habían sido vacunados con esquema completo.

“Tenemos que enfrentar el reto del retorno a clases con los protocolos necesarios y también creando conciencia entre las familias de cómo debe asistir un niño a la escuela y cómo debemos cuidarlos en la escuela, y cómo debemos mezclar la parte virtual con la parte presencial cuando sea necesario”, puntualizó el mandatario estatal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)