Presenta Sergio Sisbeles informe de actividades

 

Como parte de su compromiso con la población coahuilense, y de conformidad con lo establecido por la fracción XVI del artículo 8, del Reglamento de la Cámara de Diputados, Sergio Sisbeles Alvarado presentó su informe anual de actividades como Diputado Federal representante del Distrito 7.

“Convencido de que este ejercicio de información contribuye a fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro país, es sin duda alguna una oportunidad para que nuestros representados conozcan del trabajo realizado en la Cámara de Diputados” destacó.

Así mismo, agradeció la confianza de la población que respaldó su trabajo y las propuestas que en campaña presentó junto con Fernando de las Fuentes, con quien tuvo la oportunidad de compartir la encomienda, así como al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Manolo Jiménez por el trabajo conjunto y el apoyo a su trabajo legislativo.

Sisbeles Alvarado se desempeñó como secretario de las comisiones de Radio y Televisión y de Defensa Nacional, además de integrar la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Dio a conocer que de enero a agosto de 2021 tuvo participaciones en el pleno de la cámara, presentó iniciativas individuales y en grupo parlamentario, así como la presentación de diversos puntos de acuerdo.

Dentro de las iniciativas que presentó de manera individual se encuentran la propuesta a la Comisión de Salud para atender de manera planificada, homogénea y coordinada las emergencias de salud pública y elaborar protocolos de atención médica homogénea y coordinada en caso de emergencia de salud pública.

En marzo de este año presentó el proyecto de decreto para la reforma de diversas disposiciones de las leyes generales de Salud y Educación para fomentar en las personas una educación basada en el cuidado responsable de la salud personal, familiar y social, poniendo énfasis en una nutrición adecuada, así como actualizar constantemente el sistema permanente de vigilancia epidemiológica de los trastornos de la conducta alimentaria.

Como parte de su agenda legislativa, Seregio Sisbeles presentó también la propuesta para incluir al concepto accesibilidad el acceso preferencial de las personas con discapacidad, para igualar sus oportunidades de desarrollo personal y social a las de los demás, y ejercer así plenamente sus derechos humanos en igualdad de condiciones.

Además, presentó a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, un proyecto de decreto para incluir el derecho a una nutrición adecuada y libre de combustibles que la ciencia considere dañinos para la salud, especialmente los asociados con la obesidad, diabetes, hipertensión y otros padecimientos, como aquellos considerados de alto índice glucémico, bajo o nulo nivel nutricional, por su alto contenido de carbohidratos simples.

Como parte de su informe, Sisbeles Alvarado informó que tuvo nueve participaciones en pleno y participó en la presentación de 29 puntos de acuerdo, tanto de manera individual, como en conjunto con su grupo parlamentario.

Finalmente, agradeció el respaldo y la oportunidad que desde el Partido Revolucionario Institucional se le dio para ser representante de las y los coahuilenses a través del liderazgo de Rodrigo Fuentes. (EL HERALDO)