Oscar de la Hoya confiesa que sufrió abuso sexual a los 13 años

El legendario boxeador mexicoamericano, Oscar de la Hoya, confesó durante una entrevista con Los Ángeles Times que fue violado a los 13 años por una mujer de 35 años  en Hawái cuando se celebraba un torneo de box.

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor… Tenía 13 años y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años. Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí”, relató en entrevista el legendario boxeador.

En la misma entrevista, de la Hoya admitió que el daño que le produjo el abuso sexual le hizo caer en los excesos. Y es que después de ese episodio no pudo procesar lo ocurrido y buscó refugio en el alcohol. Pese a lo traumático del abuso sexual, el boxeador buscó ayuda para no caer en las drogas, lo cual lo llevo a forjarse una brillante carrera en el boxeo.

El mítico boxeador de 48 años de edad se enfrentará en una pelea de exhibición con Vítor Belfort, ex peleador de la UFC, el próximo sábado 11 de septiembre en su regreso a los cuadriláteros, 12 años después de su último combate profesional. (EL HERALDO)