LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera al son de las golondrinas, el presidente una vez más muestra a sus consentidos al darle una despedida de alto nivel al consejero jurídico, Julio Scherer, a quien le agradeció su colaboración y apoyo para caminar hacia la consolidación de la Cuarta Transformación. “Es como mi hermano… él hizo las reformas que se presentaron en el Congreso para hacer derecho constitucional la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes, los apoyos para niñas y niños con discapacidad, que los servicios médicos y medicamentos sean gratuitos, también hizo la reforma para eliminar la condonación de impuestos…También ayudó para crear la Guardia Nacional…” Luego de aplaudirle, el hasta hoy Consejero Jurídico leyó una carta de agradecimiento al mandatario garantizando su lealtad infinita. «Hoy el ciclo se ha completado.»

Asimismo, López Obrador informó que en reemplazo llegará María Estela Ríos González, quien ocupó el mismo cargo cuando fue jefe de gobierno, dijo que es egresada de la UNAM y tiene una maestría en ciencias políticas de esa misma casa de estudios. “Desde hace más de 20 años ya trabaja con nosotros… tiene principios y es honesta, tiene toda la experiencia…”

En temas migratorios, afirmó que se seguirá impidiendo el paso a los centroamericanos que intentan cruzar el país hacia la frontera norte, explicó que hay muchos peligros y violaciones a los derechos humanos.

Anunció que mandará una carta al presidente Biden la próxima semana para que se adopten los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en esas naciones y se les brinde una visa temporal a quienes participen. Comentó que luego de un enfrentamiento con personas que trafican indocumentados, fueron secuestrados dos elementos de la Guardia Nacional, “aprovecho para decirles que los dejen libres…”

Presumió las ventas de su libro haciendo alusión que está saliendo casi casi como pan caliente. Se extrañó de que los tecnócratas estén tan calladitos “porque seguramente ya lo leyeron…” y dijo que el motivo de las altas ventas es porque la gente quiere saber la verdad.

Finalmente, volvió a felicitar a los atletas paralímpicos quienes continúan dando buenos resultados y ganando preseas para el país. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)