Grito de Independencia será virtual en la Región Centro de Coahuila

 

 Exhorta Subcomité de Salud a cuidar protocolos en todas las escuelas públicas y privadas.

Monclova, Coahuila.- En la reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto número 57, presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, se analizó detalladamente las estadísticas de casos Covid-19, destacando que la vacunación está funcionando para evitar un mayor contagio.

Gutiérrez Pérez precisó la importancia de asistencia de los alcaldes en las reuniones, para el desarrollo de los eventos programados en cada uno de ellos, y pidió informar con objetividad en cuanto al regreso a clases, evitando con ello que se genere una situación de contagios masivos.

Hay que tener confianza, se va a trabajar en capacitación del personal educativo y ampliarlo a quienes aún no entran en este modelo, para que se empapen de la situación que viven quienes ya están en clase presencial.

Suman más de 400 escuelas las que actualmente trabajan en la modalidad híbrida, y previo a este proceso se capacitó, por personal de Salud, a padres de familia y maestros con el compromiso de la corresponsabilidad sanitaria.

Se informó que en próximos días se van a integrar otras instituciones de manera gradual hasta llegar a la totalidad de planteles en clases presenciales.

“Es necesario la colaboración y responsabilidad de todos, hay que ser parte de esta dinámica, ser parte de un autodiagnóstico personal, evitando con ello pueda darse un mayor contagio asistiendo a su centro de trabajo o educativos”, destacó el representante del gobernador Miguel Riquelme.

ASUNTOS GENERALES

Buscando reactivar los entrenamientos en los equipos de beisbol de la Liga Ribereña, Manuel Cantú y Jesús Esquivel expusieron el proyecto deportivo a los miembros del Subcomité.

Ahí enmarcaron medidas a implementar en esta actividad deportiva en ligas pequeñas de 3 a 13 años, aforo permitido en campos 60 por ciento en gradas, uso obligatorio de gel antibacterial antes y después de entrar a la práctica o juego cada equipo, además de desinfectar gradas antes de cada juego, siendo aprobado por mayoría.

De igual manera, Héctor Gilberto Lozano Cantú Luna presentó la solicitud para la realizar Rodeo Wilde Bull en Arena de Rodeo “Don Manuel Contreras”, ubicada en Estancias de Santa Anna.

Será un evento con causa a favor de Hercilia Aguayo, quien padece cáncer. Este sitio es una arena totalmente cercada, se cumplirán protocolos que pide Protección Civil y Secretaría de Salud para evitar algún tipo de contagios de Covid.19.

El evento se programa para el 12 del presente mes contará con sanitarios móviles, siendo aprobado previa revisión de las instalaciones y aforo controlado de 150 personas.

Por su parte, Marcos Barba Gómez, organizador de eventos de Castaños, en “La Estampida”, rindió el informe ante el Subcomité de los resultados obtenidos en el desarrollo del baile popular que anteriormente fue autorizado, logrando buenos resultados.

Solicitó el permiso para un nuevo evento del 1 de octubre con grupo norteño, esperando aforo de mil 750 personas, la mitad de la capacidad del sitio, con distancia establecida.

 

GRITO DE INDEPENDENCIA VIRTUAL

Entre los Ediles analizaron el planteamiento de las Fiestas Patrias y el tradicional Grito de Independencia, que serán eventos virtuales, como lo hará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la participación de elementos de la Guardia Nacional o SEDENA para rendir los honores a la bandera; sólo se autorizó al Municipio de Cuatro Ciénegas el Grito de Independencia en la Plaza Principal, con aforo de 400 personas para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, expuso que la ruta de vacunación en el sector empresarial ha dado buenos resultados, dado que el envío de trabajadores a que se vacunen facilita mayor seguridad para el desarrollo de sus actividades en los centros de trabajo.

Asistieron a la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, alcaldes de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes. (EL HERALDO)