Firma UAdeC convenio de colaboración con INFOTEC

Con el objetivo de formar alianzas que beneficien a la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC).

A través del convenio, los trabajadores de la máxima casa de estudios tendrán la oportunidad de acceder a una beca que podrá ir desde el 50 por ciento para cursar los programas de posgrado que ofrece el INFOTEC que son : maestrías en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación, en Dirección Estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicación, en Ciencia de Datos e Información, en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en Sistemas Embebidos, en Ciencia de Datos y un Doctorado en Ciencia de Datos.

Así como las especialidades en Derecho de la Propiedad Intelectual, en Derecho de las Telecomunicaciones y en Derecho de la Protección de Datos Digitales, además de las ofertas de educación continua que consisten en diplomados, talleres, cursos y seminarios.

El documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director ejecutivo de INFOTEC, Federico González Waite, el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad, Octavio Pimentel Martínez, el director adjunto de Innovación y Conocimiento de INFOTEC, Josué Lavandeira y el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil.

El Rector, expresó que esta es una gran oportunidad de colaboración entre ambas instituciones y recalcó que el mundo está cambiando y las universidades deben de buscar alternativas para poder avanzar y así estar preparados para lo que demanda el mundo actual.

Por su parte, el director de INFOTEC, señaló que es en las universidades donde se incuban los talentos locales y a través del convenio los colaboradores de la UAdeC, podrán cursar sus estudios de posgrado con una beca y quienes no cuenten con licenciatura accederán a la oferta de educación continua.

El INFOTEC tiene como propósito mejorar la competitividad, transparencia y eficiencia de las empresas y organizaciones de los sectores público, académico, social y privado.

Lo anterior, mediante actividades de investigación, innovación, desarrollo, consultoría, difusión, formación, capacitación, actualización de recursos humanos, servicios especializados, así como intercambio y alianzas tecnológicas, tanto a nivel nacional como internacional. (EL HERALDO)