Estudia en la UA de C la carrera de Ingeniero Químico Metalurgista y Materiales

 

Monclova, Coahuila.- Si te gustaría laborar en plantas metalúrgicas y siderúrgicas, empresas extractivas y refinación de materiales, plantas de reciclaje, en la producción de materiales y equipos acorde con el avance de la tecnología, la carrera de Ingeniero Químico Metalurgista y Materiales que ofrece a Universidad Autónoma de Coahuila, es para ti.

En la ciudad de Monclova, Coahuila en la Facultad de Metalurgia se ofrece esta carrera para el ciclo escolar enero-junio de 2022; que también su formación permite trabajar en empresas manufactureras y de transformación de materiales, así como brindar asesoría y consultoría a empresas mineras o del área metal mecánica y de materiales.

Esta área de estudio es para quienes cuenten con sólidos conocimientos teórico y prácticos en las áreas de Física, Química y Matemáticas, habilidad para aprendizaje, capacidad de análisis y síntesis, de resolución de problemas, buen desarrollo del razonamiento verbal y escrito, llevar a cabo la aplicación del conocimiento, uso de la metodología científica y sean capaces de adaptarse y desarrollar trabajo en equipo.

Los aspirantes a ingresar podrán registrarse del 1 al 27 de octubre de 2021 en www.admisiones.uadec.mx,  para presentar el examen de admisión que se aplicará el 20 de noviembre, quienes pasen la prueba iniciarán clases el 10 de enero de 2022; luego del registro y del pago, podrán imprimir la ficha con número de registro asignado.

El programa de Ingeniero Químico Metalurgista y Materiales forma a profesionistas en el área de la Metalurgia y Materiales, para el desarrollo social y económico del estado y del país, a través de la generación del conocimiento, derivado del saber aprender, ser, hacer y convivir, manteniéndose a la vanguardia en la investigación científica, tecnológica, con responsabilidad social, liderazgo y altos valores éticos.

Durante nueve semestres se aprende en asignaturas como Introducción a la Ingeniería Química Metalurgista, Sociedad y Desarrollo en México, Química General, Cálculo Diferencial, Tecnologías de Información, Ingles, Física, Comunicación Efectiva, Cálculo Integral, Resistencia de Materiales, Fisicoquímica, Termodinámica Química, Electricidad y Magnetismo, Cálculo Multivariable, Ciencia de Materiales, Química Analítica, Ética profesional, entre otras.

Para más información comunicarse al teléfono (866) 639-0330 o visitar la página http://www.metalurgiauadec.com/, donde se encuentran publicada la oferta educativa del plantel. (EL HERALDO)