Cultivo de plantas de cannabis: consejos útiles

El cultivo de esta planta es bastante particular. El cannabis es una planta que pide una atención especial en todas sus fases. Es importante conocer algunos consejos útiles para cultivarla sin contratiempos.

En varios países del mundo se ha legalizado el consumo y la siembra del cannabis. Sin embargo, la reproducción de esta planta no es tan sencillo como sembrar semillas en la tierra. Para que el cultivo sea exitoso, es necesario tener en cuenta ciertos lineamientos que determinarán la cantidad y calidad del producto.

Con Herbies te ofrecemos la información más relevante en todo lo que respecta a la plantación de cannabis y su cultivo. A continuación, te presentamos tres consejos muy útiles para esta actividad.

  1. Fabrica un terreno óptimo para el cultivo

El cannabis debe tener un terreno óptimo para poder desarrollarse. Estas son las características que necesitas obtener:

  • Sistema de drenaje: la tierra debe estar húmeda, pero sin agua sobrante. Por tanto, debes asegurarte de tener un buen drenaje en el lugar para evitar que las raíces absorban demasiada agua.
  • Terrenos limosos: el cannabis se siente a gusto en tierras limosas, es decir, de esos suelos que franquean los ríos. Para conseguir esa consistencia una buena regla es 40% de limo, 40% de arena y 20% de arcilla.
  • Ph adecuado: el Ph ideal para sembrar cannabis es de 6. Puede estar ligeramente por encima o por debajo, pero sin cambios drásticos. El azufre baja el PH mientras que la cal lo eleva.
  1. Empieza cultivando en el interior

Especialmente si no vives en un país tropical es aconsejable empezar a sembrar el cannabis indoor. Esto te dará una ventaja para completar la fase más delicada del germinado, que es la etapa inicial, sin el peligro de las plagas y los roedores.

Así tendrás un tiempo para exponer las plantas al clima exterior de forma gradual cuando hayan adquirido un tamaño medio. Lo recomendable es que el cannabis pase por un proceso adaptativo que consiste en sacarlas unas horas al sol y luego devolverlas al ámbito interior.

Así serán más resistentes a las variaciones climáticas. Puedes conseguir una lámpara CFL fluorescente, HID o LED mientras crecen lo suficiente para llevarlas al exterior. También existen especies de cannabis que se pueden cultivar solo en interiores.

  1. Utiliza fertilizantes en el suelo

A menos que seas un experto en cultivos orgánicos, será de suma importancia que utilices fertilizantes. Pero es necesario conocer la cantidad que debes emplear pues un exceso podría aniquilar a la planta. Las plántulas (plantas jóvenes) no requieren fertilizantes.

Si compras suelos en tiendas especializadas, el cannabis no necesitará fertilizante hasta después de 4 semanas que es la duración de la fase vegetativa. En el período de floración, es decir, cuando la planta ha dejado de crecer necesitarán un fertilizante. La concentración de nutrientes debe ser baja en nitrógeno, alta en potasio y media en sodio.