Con equilibrio entre salud y reactivación económica Saltillo avanza: alcalde

 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que gracias al equilibrio entre priorizar la salud de los ciudadanos y la reactivación económica, la capital coahuilense continúa avanzando favorablemente y prueba de ello es el atractivo que representa para realizar eventos de talla internacional como la Gran Carrera Panamericana 2021 que se realizará del 15 al 21 de octubre y que tendrá como meta a esta ciudad.

«Se sigue manteniendo un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica y estos son de los eventos recreativos, culturales y deportivos que se pueden llevar a cabo por el formato y estamos muy contentos», comentó el edil en entrevista con medios.

«Además de ser la capital de Coahuila, somos la capital automotriz. Ya que junto con los municipios de la Región fabricamos medio millón de vehículos al año y son reconocidos a nivel internacional», profundizó.

El munícipe participó este jueves en la rueda de prensa para anunciar la emblemática ruta que en esta emisión constará de un recorrido de 3 mil 610 kilómetros con 625 etapas de velocidad, con el cual decenas de automóviles clásicos transitarán por puntos de la República Mexicana como Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y Durango para tener como últimas paradas a Parras de la Fuente y Saltillo. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)