Buscarán que más alumnos de UPRA realicen estancias en el extranjero

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia de la Garza, dijo que luego del envío de dos alumnos de esa casa de estudios a Rusia para tomar parte en un curso de verano en la Universidad Aeroespacial de Samara, se buscará replicar esa experiencia y promover el envío de más estudiantes al extranjero, esto mediante el aprovechamiento de los convenios que la universidad tiene con otros países.

Indicó que la oportunidad que recibieron Hermes González y Luis Lauro Cruz para viajar a ese país y enriquecer sus conocimientos en el campo aeroespacial, es algo que está al alcance de todos los estudiantes de la UPRA, si trabajan con empeño y dedicación, por lo que en ese sentido, se continuarán buscando los mecanismos para que los jóvenes de esa institución logren capacitarse fuera del país y sean más competitivos en su área.

“Trabajamos principalmente en la región, pero también tenemos convenios con países como Rusia, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, España, y realmente, a pesar de la situación actual de salud, dos de nuestros alumnos están en Samara Rusia en una universidad aeroespacial, siempre estamos buscando oportunidades para ellos”, dijo la rectora.

Dijo estar segura de que los conocimientos que obtendrán estos estudiantes los pondrán en la mira de distintas empresas del clúster aeroespacial que estarán interesadas en contratarlos y ofrecerles las condiciones para que se desarrollen profesionalmente.

“Ellos se acaban de ir la semana pasada, regresan hasta la que viene están allá en una estancia para explorar el área aeroespacial, son alumnos de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. Sin duda es una experiencia que les va a cambiar la vida y nosotros como institución, vamos a aprovechar los convenios que tenemos con otros países para promover la movilidad de nuestros estudiantes”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)