Alcalde pide calma ante reporte de contagios en escuelas  

Afirma se deben seguir los protocolos

Ante el registro de casos positivos de COVID-19 esta semana en dos escuelas ubicadas en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla pidió calma a la población y padres de familia, evitando magnificar la situación. Recordó que las autoridades educativas están capacitadas por la Secretaria de Salud para aplicar los protocolos sanitarios con la finalidad de no propagar el virus.

«Hay que poner las cosas en su justa dimensión, obviamente en Ramos Arizpe ha habido contagios y sigue habiéndolos por eso nuestro llamado a la gente a que se siga cuidando, pero creo que no debemos de magnificar los temas, creo que se deben de seguir los protocolos y no caer en situaciones de pánico. Gracias a la Secretaria de Salud las autoridades escolares ya saben aplicar los protocolos» expuso el munícipe.

«Luego se trata de sobre dimensionar un tema como lo es la reactivación escolar cuando vemos la misma reactivación en iglesias, estadios deportivos, restaurantes, bares, centros comerciales, etcétera. Lo mas importante es seguir cuidándonos todos sin sobredimensionar al momento de detectar un caso en una escuela» concluyó. (EDUARDO SERNA)