Vigilantes de la Salud refuerzan inspecciones en colonia Analco 

Dandole continuidad a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, por instrucciones del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, se reforzaron los operativos preventivos para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios, en especial en la zona poniente de la ciudad.

Esta determinación se tomó ante el incremento del número de personas que acuden a los diferentes comercios, tanto ambulantes y establecidos, durante la semana en la colonia Analco y sus alrededores.

El responsable de los Vigilantes de la Salud en el área urbana, Hilario Durón Hernández, expuso que es de especial importancia que toda la población cumpla con las medidas sanitarias a fin de contener el número de contagios y evitar que se incremente el porcentaje de ocupación hospitalaria.

«La finalidad de reforzar estas acciones es vigilar y garantizar que tanto en los diversos establecimientos, así como la ciudadanía en general, cumpla con las medidas de prevención para seguir disminuyendo los riesgos de contagio, es una instrucción directa de nuestro alcalde quien nos continua apoyando con la entrega de cubrebocas» mencionó Durón Hernández.

Los Vigilantes se colocaron en un filtro para automovilistas y peatones ubicado en el cruce del bulevar Mariano Morales y la avenida Analco donde entregaron un estimado de 100 tapabocas en un lapso de cuatro horas. (EDUARDO SERNA)