UTC Ramos Arizpe convoca a cursar la maestría en ingeniería para la manufactura inteligente 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) convoca, durante el mes de septiembre, a estudiantes egresados de ingenierías y licenciaturas afines para cursar la recién creada Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente.

Arturo Hernandez Garcia, secretario académico de la institución ubicada en Ramos Arizpe, informó que primeramente se dará inicio a un curso propedéutico con una duración de tres meses, el cual comenzará el lunes 20 de septiembre finalizando el 3 de diciembre, por ello la UTC convoca a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de ingeniería y licenciatura para participar en esta nueva oferta educativa.

«Seguimos invitando durante el mes de septiembre a estudiantes egresados afines a la nueva maestría que se esta ofreciendo en nuestra institución, si bien comenzamos con el curso propedéutico el 20 de septiembre, todavía tenemos lugares ya que estaremos aceptando en una primera etapa a 35 aspirantes» explico Hernández García.

El inicio de las clases será el 17 de enero de 2022, la maestría constará de seis cuatrimestres que el aspirante deberá cumplir entre dos a tres años. Para mayor información se puede acceder a la pagina web de la institución www.utc.edu.mx o bien llamar al teléfono 844-288-38-08 de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El candidato a cursar la maestría deberá ser profesionista preferentemente con ingeniería o licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa, que requiera adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

El maestro en esta especialidad contará con las competencias profesionales necesarias para proponer proyectos para la adopción de tecnologías digitales y de manufactura, con metodologías y aplicaciones de ingeniería, principios de sustentabilidad, normatividad vigente y tecnologías emergentes, a través de software especializado y herramientas informáticas para la optimización de procesos y productos. (EDUARDO SERNA)