Tramitará Coahuila en EU donación de Pfizer para menores

Piedras Negras.- Luego de concluir la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años, el Gobierno Estatal buscará que se proteja con la vacuna Pfizer a los menores de este rango de edad, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Indicó que incluso se buscará que a través de los biológicos que envíe Estados Unidos, se puedan utilizar para este rango de edad.

Subrayó que se están muy preocupados, por lo pronto, por la población rezagada, tan es así que se buscará implementar una estrategia para convencer a los que, por alguna razón o convicciones, no quieren acceder al fármaco.

“La verdad estamos enfocados a la población rezagada; una vez que se terminen los jóvenes sin lugar a duda vamos a buscar la manera de vacunar a menores de edad”, indicó.

Comentó que por lo pronto se tiene que terminar con los jóvenes de 19 años para poder iniciar la inmunización a menores de edad.

“Estamos viendo si con las vacunas que nos han estado proporcionado por parte del gobierno norteamericano en coordinación con nuestras fronteras, podamos iniciar la vacunación de menores, nada más que tiene que ser Pfizer y veremos si se puede o no; estamos en el trámite”, dijo.

Reiteró que el gran reto en este momento es culminar con los rezagos y hacer una buena campaña de comunicación y convencer e incluso forzar a quienes por alguna causa distinta no hayan acudido a inmunizarse.

Para eso, mencionó que se colocarán módulos y se hará una convocatoria para disminuir esos rezagos que aún se tienen en la entidad, que es lo que contribuye a los contagios y muertes.

Como se recordará en varios estados de la República padres de familia han recurrido a los tribunales federales para lograr el amparo y obligar a la autoridad de salud a vacunar a los menores de hasta 12 años. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)