Secundaria Técnica Ramos Arizpe confirma caso positivo de COVID-19 en maestra

La directora de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, Josefina Hernández González, confirmó que una maestra que imparte la clase de Cívica y Ética, de tercer grado, dio positivo a Covid-19.

El contagio, explicó la directora, se detectó desde el martes 31 de agosto, por lo cual se activó el cerco sanitario para 46 alumnos distribuidos en cuatro grupos a los que la maestra impartía clases, por lo que de acuerdo al protocolo sanitario se estableció un lapso de 14 días como cuarentena.

“Se aplicó el cerco sanitario de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Salud, esto fue después de que la maestra nos notificara y así lo hiciéramos nosotros como institución a los padres de familia de los grupos donde la maestra impartía clases” mencionó la directora.

Ante tal situación, Hernández González mencionó que los maestros y alumnos de los demás grados escolares, tanto primero y segundo, continúan con el sistema híbrido que adoptó la escuela para el presente ciclo escolar.

Este es el segundo caso reportado de COVID-19 en una institución educativa, ya que el pasado martes 31 de agosto en la secundaria ‘Carlos Alberto Madrazo Becerra’ en la colonia Villasol se suspendieron actividades presenciales para para maestros y alumnos del plantel, regresando hasta el 13 de septiembre. (EDUARDO SERNA)