Requiere Ramos Arizpe al menos tres módulos de vacunación, señala Edna Dávalos

La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, dijo que la ciudad de Ramos Arizpe requiere de la instalación de al menos tres módulos para llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en cuanto se reanuden las jornadas en esa vecina población, uno de los cuales debería ubicarse al centro de la ciudad, otro al oriente y uno más al poniente, con lo que la distribución del biológico entre la población sería más efectiva.

La legisladora señaló lo anterior este lunes antes de tomar parte en la primera sesión del segundo período ordinario de la LXII Legislatura, en la que presentó un exhorto al Gobierno Federal para que garantice la aplicación oportuna de las segundas dosis para los grupos de la población faltantes en el estado, y se brinde certeza respecto a la fecha para aquellos jóvenes de 18 a 29 años que no recibieron su primera dosis.

Edna Dávalos recordó que logística del esquema de vacunación para este rango de edad en Saltillo y Arteaga se vio sobrepasada por los malos cálculos, ocasionando caos y largas filas de vacunación del Centro Universitario que llegaron hasta el Distribuidor Vial “El Sarape”, dejando a muchos jóvenes sin aplicación del biológico.

“Es lamentable, pero no nos vamos a cansar de alzar la voz, porque no podemos dejar esto como algo que están haciendo mal, necesitamos resultados, estamos pidiendo más centros operativos, creo que hay muy pocos cuando se instalan, por eso se hacen aglomeraciones exigiendo más vacunas, pero también estamos pidiendo que tengan una mejor organización”, dijo la diputada. (ÁNGEL AGUILAR)