Remesas en México rompen récord en julio según Banco de México

 

Cifras reveladas por el Banco de México este miércoles señalan que en julio de 2021, los ingresos por remesas provenientes del exterior se ubicaron en 4 mil 540 millones de dólares, los cuales se derivaron de 11.6 millones de transacciones, con un envío promedio de 391 dólares.

El Banco de México detalla, en su página oficial, que los ingresos por remesas se expandieron a una tasa anual de 28.6 por ciento, resultado de alzas de 13.0 por ciento en el número de envíos y de 13.8 por ciento en el monto de la remesa promedio. El subgobernador, Jonathan Heath, refirió que los datos mostrados marcan nuevos niveles máximos, tanto por el flujo mensual de julio 84 mil 540 millones de dólares, como por el flujo de 12 meses (45 mil 967 millones de dólares).

Este miércoles primero de septiembre, el presidente Andrés López durante su Tercer Informe de Gobierno, hizo referencia al tema exponiendo que se han girado alrededor de 10 millones de envíos de divisas con alrededor de 380 dólares. Las remesas, dijo, se suman a la entrega de apoyos sociales y con ello se garantiza que las familias más pobres de México accedan a recursos por 7 mil 600 pesos mensuales.

En los primeros siete meses de 2021, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas fue realizado a través de transferencias electrónicas, al ubicarse en 27 mil 903 millones de dólares, a diferencia de las efectuadas en efectivo, en especie y los giros postales que representaron, cada una, el 0.5 por ciento del monto total al presentar niveles de 148 y 136 millones de dólares, respectivamente. (EL HERALDO)