Orientará CIJ Ramos Arizpe a estudiantes sobre alcoholismo y drogadicción  

Con la finalidad de prevenir adicciones al alcohol, tabaco y otras substancias, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) impartirá durante septiembre pláticas informativas y emocionales dirigidas a alumnos en instituciones educativas de nivel medio-superior de Ramos Arizpe, como lo son preparatorias y universidades, con el objetivo de garantizar el desarrollo óptimo de los jóvenes ante los riesgos físicos y psicológicos por el consumo de drogas.

La Directora del CIJ, Norma Alicia Perez Reyes, afirmó que las acciones preventivas se reforzarán en las instituciones de nivel medio superior, ya que las edades de riesgo que se han detectado en Ramos Arizpe abarcan entre los 15 a 29 años debido a que sufren problemas emocionales con mayor frecuencia.

«Con los alumnos de bachillerato y universitarios trabajamos la prevencion, el consumo de sustancias con relación a las adicciones ya sea por alcohol, el tabaco o algunas otras sustancias. Las platicas se realizan con un objetivo que también incluye el preparar la mente del joven para enfrentar escenarios adversos donde se presenten factores de riesgo» declaró.

Señaló que las pláticas con los docentes y estudiantes se llevaran a cabo durante el mes de septiembre siendo impartidas por especialistas del CIJ, quienes brindarán las herramientas indispensables para que tanto maestros como tutores puedan detectar a tiempo un cambio de conducta del adolescente, muchas veces motivada por un trastorno emocional.

Perez Reyes detallo que instituciones educativas como el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 60, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), El Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) serán algunas de las escuelas donde acudirán los especialistas a impartir las conferencias. (EDUARDO SERNA)