Llegarán vacunas para segundas dosis a Coahuila; rezagados después

En Coahuila se instalarán módulos permanentes de vacunación para la población rezagada, ya sea en unidades de salud u hospitales generales, dio a conocer el representante del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado.

Lo anterior al señalar que no se abrirán más días para vacunar a este grupo por lo pronto, sino que se priorizará a partir de esta semana a los de segunda dosis.

En ese sentido adelantó que se espera la confirmación de llegada de biológicos para este fin de semana, donde los inmunizados con AstraZeneca son los que tendrían prioridad ya que es tiempo para la aplicar la dosis de refuerzo.

“Lo que vamos a priorizar son las segundas dosis y una vez que terminemos esquema de segundas y tengamos vacuna disponible decidiéremos si se abre puntos de vacunación permanentes, a lo mejor en unidades hospitalarias”, explicó.

Como se recordará fue la última semana de junio cuando en Saltillo se vacunó a personas de 40 a 49 años de edad, por lo que en esta semana se rebasarán los 70 días sin recibir la dosis de refuerzo.

Ante esto, el delegado federal comentó que efectivamente para los vacunados con AstraZeneca el periodo para la revacunación es más corto de 84 días, por lo que es prioritario vacunar a este rango de edad de la capital.

“Ahorita descartado jornada para rezagados. Tenemos que priorizar segunda dosis, porque además ya viene segundas dosis para otra parte de empresas que se aplicaron a jóvenes de 18 a 29 con Pfizer”, dijo.

Por eso recalcó que las segundas dosis están calendarizadas para los próximos días, ya que a partir de este jueves les darán la cantidad de vacunas que llegarán y para que rangos de edad.

Actualmente en la región están pendientes los de 40 a 49 años de edad y los de 30 a 39 años en segunda dosis. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)