La combinación de dos medicamentos evita la hospitalización por Covid-19, revelan estudios

(Xinhua/Mateo Romay) 

Casirivimab e Imdevimab son los medicamentos que, según estudios recientes, han evitado la hospitalización de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 que padecen comorbilidades, así lo revelaron científicos investigadores especialistas en anticuerpos monoclonales que realizaron su trabajo en la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Investigadores de la Clínica Mayo de ese país difundieron los resultados de un nuevo trabajo con anticuerpos monoclonales. Informaron que la combinación de casirivimab e imdevimab, que son dos tratamientos con anticuerpos monoclonales que ya cuentan con la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), mantiene a los pacientes de alto riesgo fuera del hospital cuando se infectan con COVID-19 de leve a moderado. Los resultados fueron publicados en prestigiada revista médica este inicio de mes.

Con una muestra de casi mil 400 pacientes de la Clínica Mayo, 696 recibieron la combinación de los fármacos entre diciembre de 2020 y principios de abril y hubo un grupo similar que no la recibió. Su estado se evaluó a los 14, 21 y 28 días después del tratamiento. En cada momento que se hicieron las evaluaciones, las cifras de hospitalización fueron significativamente menores en el grupo tratado con la combinación.

Sin embargo, el doctor Raymund Razonable, de la Clínica Mayo de Estados Unidos quien fue el líder del estudio advirtió que el uso de anticuerpos monoclonales, solo está autorizado para su uso en infecciones leves a moderadas de Covid-19 y que estos solo están autorizados por la FDA para su uso pre hospitalario. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)