Invitan a concierto inaugural del Festival Internacional de Guitarra de México

Con el guitarrista Yamandú Costa y la OFDC

Este sábado a las 8:30 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo se llevará a cabo el concierto inaugural del 25 Festival Internacional de Guitarra de México con la participación como solista del exponente brasileño Yamandú Costa y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), el cual podrán disfrutar de manera gratuita alrededor de 750 personas bajo las medidas sanitarias indispensables contra la Covid-19.

En este orden, Martín Madrigal Guzmán, fundador de este concepto respaldado por el Gobierno de Coahuila a través de su Secretaría de Cultura, aseguró que los asistentes vivirán una velada musical inolvidable gracias al virtuosismo e interpretación de sus protagonistas.

«En esta edición no podía faltar la representación de un joven virtuoso que en el mundo es de los más importantes exponentes de la guitarra, Yamandú Costa. Es un guitarrista fuera de serie en todo sentido porque es muy versátil, bien puede estar tocando clásico como puede estar tocando jazz», dijo para EL HERALDO el también guitarrista.

«El maestro va a tocar medio recital solo y en la segunda parte va a tocar un concierto de su autoría con la Filarmónica del Desierto, es un inicio que verdaderamente en muy pocas partes del mundo se da y tenemos el lujo de tenerlo aquí en Saltillo», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)