Entregan tarjetas ‘Te Echamos la Mano’ en Matamoros

Matamoros, Coah.-  “Con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estamos trabajando de una manera muy intensa en la escrituración, él tiene una pasión por esta tierra, La Laguna, en especial por Matamoros. En él tienen a un gran amigo que se preocupa por que tengan un patrimonio familiar”, así lo aseveró el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, al entregar simbólicamente 20 tarjetas “Te Echamos la Mano”.

El pasado martes, en la techumbre de la Colonia Los Olivos, en Matamoros, se entregaron un total de 175 tarjetas a beneficiarios, a quienes además se les brindó información y orientación en el módulo que se instaló por parte de la Comisión Estatal de Vivienda y CERTTURC, donde se firmó su contrato e integración de expedientes de cada beneficiario.

La tarjeta “Te Echamos la Mano” es el inicio de un sistema moderno, transparente y seguro de apoyo a la ciudadanía para el pago de su vivienda y/o lote de terreno.

Actualmente la gente tiene que firmar contratos, aprenderse su número de cuenta, trasladarse y en ocasiones se extravían sus comprobantes de pago o pagan indebidamente a personas que los engañan.

“Te Echamos la Mano” es una tarjeta inteligente, con un código de barras y Código QR que les permitirá tener su contrato, sus pagos, su facturación y su aviso de liquidación de manera electrónica al alcance de un celular.

De esta manera evitarán traslados y filas, acciones que no son recomendables en estos días que hay que cuidar de la salud.

Con esta tarjeta se moderniza el sistema de cobranza de la Comisión Estatal de Vivienda, y una vez que se realice el pago total podrán iniciar su trámite de escrituración y legalizar su patrimonio.

Cuenta además con la facilidad de poder pagar en tiendas Oxxo, Seven Eleven y otros centros comerciales. (EL HERALDO)