DE BUENA FUENTE

HURTADO POR HURTADO

Alberto Hurtado, director de prensa del senador Armando Guadiana, debe olvidarse de la diputación local, y concentrarse en cómo componer el desorden que trae el aún delegado federal, Reyes Flores Hurtado.

Y es que tras la sorpresiva noticia dada por la legisladora Tania Flores, en el sentido de que pronto habrá cambio de delegado federal en Coahuila, Beto recibió decenas de llamadas que ya lo ubican en la susodicha coordinación.

El análisis tiene sentido, pues Guadiana Tijerina le consiguió el cargo de delegado a Reyes Flores, cuando eran amigos, y ahora que andan distanciados y se avecina la salida del ex líder panista, Alberto es el hombre más cercano a Guadiana Tijerina, y por ende, el merecedor de tan grande posición.

Flores Hurtado se equivocó a la hora de hacer política, se aisló en una burbuja, dejo de tejer amarres, traicionó a su antiguo mecenas y protector, y tal vez por natural remordimiento, se le ve casi a diario con dos o tres estoques de agua espirituosa.

Beto a saber, pero Hurtado tiene una oportunidad de oro, y solo falta que se dedique a lo que mejor conoce, que es cabildear en los despachos principales de la ciudad de México.

Al tiempo…

 

11 INFORMES

10 mensajes de actividades a la Nación después, el presidente Andrés López rindió este miércoles su tercer informe oficial de gobierno, y onceavo en general

El mandatario nacional tiene especial predilección por dar mensajes a los ciudadanos del país, y lo hace el primero de julio, el primero de septiembre, y el primero de diciembre, de cada año, aunque el oficial solo sea el septembrino.

El de este martes, fue en realidad una repetición de los diez anteriores, y hubo poco que destacar, salvo que presumió como logro propio el record de remesas enviadas a México por migrantes mexicanos en EUA. Si no fuera trágico, seguro que sería un buen chiste…

 

LA OLLA

No solo los legisladores federales salientes del PRI están pendientes de ser reacomodados en la administración estatal. El ex diputado local, Samuel Rodríguez se encuentra también en la lista de espera, y es un hombre de gran valía, además de institucional.

Llama la atención que su suplente en el Congreso local, Jesús Andrés Loya, ya consiguió chamba en la Madriguera, en tanto Samuel se mantiene estoico y sereno en espera de una nuena oportunidad.

Bueno, hay que aclarar que Loya tiene una madrina superdotada y súper poderosa, además de que a diario mandaba más de 30 mensajes al mismo celular, pidiendo jale. Así hasta yo…

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor