Cuenta IMSS Coahuila con amplia variedad de métodos para el control de la natalidad

Foto: Página de Facebook de IMSS

Existen opciones temporales y definitivas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila cuenta con una variedad de opciones para el control de la natalidad, entre las cuales destacan los hormonales orales o pastillas, hormonales inyectables, dispositivo intrauterino (DIU), implante subdérmico y los parches.

El encargado de la coordinación auxiliar de medicina familiar, doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, explicó que cada unidad médica cuenta con módulo de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, sin embargo, en los hospitales además se consideran los métodos post-evento obstétrico y post-aborto.

Abundó que los anticonceptivos de mayor demanda son el dispositivo intrauterino (DIU), seguido por la oclusión tubaria bilateral (OTB o salpingoclasia), inyectables y hormonales orales.

Quienes ya no desean tener más familia se inclinan por los procedimientos definitivos, como son la OTB o ligadura de trompas y en el caso de los varones la vasectomía.

Hernández Rodríguez invitó a la población a acudir al servicio de Salud Reproductiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en las cuales se labora con las medidas de prevención del COVID-19 que son sana distancia, uso de cubrebocas e higiene constante de manos.

Los métodos de planificación familiar que ofrece el IMSS y la orientación preconcepcional son totalmente gratuitas, concluyó. (EL HERALDO)