Confirma Tribunal multa impuesta por el INE a ex candidato independiente

Durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila celebrada este miércoles, los integrantes de ese órgano judicial dictaron sentencia en el juicio promovido por el ex candidato independiente a la diputación local por el Distrito 05 durante el Proceso Electoral 2020, Héctor Garza Martínez.

En dicha sesión, se dio a conocer que se trata del quinto juicio relacionado con este mismo tema en el cual, el ex candidato está inconforme con la manera en que habrá de cubrir el importe de una multa que le fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), al no haber realizado la presentación de su informe de gastos de campaña, trámite que según manifestó, si llevó a cabo, pero de forma extemporánea.

El inconforme aseguró que el INE, al fijarle para el pago de esta multa 12 parcialidades por un monto de más de 2 mil pesos, no atendió los parámetros o directrices que fueron fijadas por la Sala Monterrey, que dijo, estaban también considerados en una sentencia previa emitida por el propio Tribunal Electoral.

Tras una revisión, el Tribunal Electoral determinó infundados los agravios manifestados por Garza Martínez, además de confirmar el acuerdo impugnado, y estimar improcedente ordenar al órgano electoral que se retracte del procedimiento ordenado para el cobro de la multa, toda vez que esta última se encuentra firme y ajustada a derecho. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)