Barcelona da a conocer al heredero del histórico número 10 de Messi

Foto: Twitter @FCBarcelona_es

 Por fin, luego de tantos rumores entre la afición, el FC Barcelona dio a conocer este miércoles primero de septiembre quien será el portador de la histórica casaca con el número 10 que portó por 10 años el astro del balompié Lionel Messi.

El delantero español de 18 años, Ansu Fati, surgido de la academia del FC Barcelona será quien porte la legendaria casaca que en su momento portaron grandes futbolistas como lo fueron Rivaldo, Ronaldinho, y Juan Román Riquelme, y por supuesto Messi.

Fuertes rumores señalaban que el histórico número 10 seria retirado de la cancha, esto debido a que su ultimo portador dejo en el club una sensación de abandono al irse al Paris SG y otros apuntaban a que el 10 quedara registrado en la historia del club como una reliquia del que ha sido el mejor jugador del club, sin embargo, el afamado número 10 continuara haciendo historia.

Ansu Fati, nacido en Guinea Bisáu al este del continente africano y nacionalizado por España, llegó en 2012 a las categorías inferiores del Barcelona procedente de las del Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.

El joven futbolista forma parte del Barcelona desde el 2019 y en la temporada 2019-2020 disputó 24 partidos y anotó 7 goles, pero en la siguiente sufrió una grave lesión de menisco en un partido ante el Betis, en noviembre de 2020, que le había tenido apartado del equipo hasta ahora, quien regresa triunfante para portar el histórico número 10. (EL HERALDO)