Aplican segunda dosis en Piedras Negras

Piedras Negras.- Coahuila avanza en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que se han aplicado en la entidad 800 mil 515 segundas dosis de la vacuna contra Covid-19, completando igual número de esquemas de vacunación en población de diferentes grupos de edad mayores de 18 años.

En gira de trabajo por la Eegión Norte del estado, el titular de Salud en la entidad llevó a cabo la supervisión de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la empresa Rassini.

“La instrucción que tenemos por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de ayudar a inocular lo antes posible a trabajadores, amas de casa, padres de familia y jóvenes en la entidad, para hacerle frente a este virus de manera responsable, eficaz y segura”, refirió el Secretario de Salud.

Así, más de mil 800 trabajadores de esta empresa, así como a sus familiares en el Municipio de Piedras Negras, recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer, con la intención de inocular al sector maquilador en el estado con ayuda de la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila y del Gobierno Federal, por medio de la Secretaria del Bienestar, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En lo que se refiere a los datos por región de la aplicación de la vacuna, en la Región Sureste se han completado 219 mil 44 esquemas de vacunación; en La Laguna se han aplicado 266 mil 756 segundas dosis; en la Región Centro 133 mil 951 esquemas completos; en la Carbonífera se lleva un registro de 63 mil 839 segundas dosis; mientras que en la Región Norte van 116 mil 925 esquemas completos al cierre del 13 de agosto.

Reconoció además la labor realizada por parte de empresas como Rassini, de Piedras Negras, ya que, con su colaboración y compromiso se logró aplicar estas segundas dosis a sus trabajadores de manera rápida y segura. (EL HERALDO)