Urge Chema Morales programar una jornada de vacunación para los jóvenes de Ramos

Exhorta a la delegación del gobierno federal a que la programen cuanto antes

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que entre la Jurisdicción Sanitaria número 8 en la Región Sureste y el ayuntamiento se trabajan en un exhorto para la delegación federal en Coahuila, con el fin de llevar a cabo un jornada de vacunación abierta para la población en las edades de 18 a 29 años de edad de este municipio a la brevedad posible.

“La petición está pendiente y a la que le damos seguimiento puntual todos los días con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para solicitarle una jornada de vacunación a la Federación lo antes posible, porque qué pasará con la población abierta y la población que no se ha podido vacunar en las empresas y que vive en Ramos Arizpe. Es necesario ya alistar una jornada aquí en el municipio” expuso el edil.

“Lo hemos estado trabajando con la Jurisdiccion Sanitaria y entendía que primero iba a ser vacunado Saltillo y Arteaga sin embargo también se ha estado vacunando en la zona industrial de nuestro municipio, eso hace que jóvenes ramosarizpenses ya pudieron haber sido vacunados” agregó.

Morales Padilla resaltó la importancia que tiene Ramos Arizpe y la Región Sureste de Coahuila, ya que al ser un un municipio interconectado con otras regiones de la entidad y estados del país los beneficiados serán los trabajadores de la empresas así como la población en general.

“Creo que es importante que se vacune a la Región Sureste porque al final de cuentas una vacuna aplicada es un biológico que no solo va a beneficiar a un municipio sino que va a beneficiar a una región totalmente interconectada, no nos queda más que estar pendientes y seguir insistiendo para que llegue pronto una jornada de vacunación” concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

EL LLAMADO QUE Lanzó el alcalde es para que cuanto antes se programe una jornada de vacunación para jóvenes en Ramos Arizpe