Se gradúa la primera generación de la Maestría en Historia del Noreste Mexicano y Texas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UA de C

 

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de la Maestría en Historia del Noreste Mexicano y Texas, que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asistieron en representación del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, la directora de la Facultad de Ciencias Sociales, Claudia Cristina Martínez García, y de la Dirección de Investigación y Posgrado, la jefa del Departamento de Validación y Control Académico, Olimpia Garay Santos y la colaboradora, María de Jesús Alvarado Elizondo.

En su mensaje el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por cada uno de los miembros del plantel y resaltó que gracias a que la Maestría en Historia del Noreste Mexicano y Texas ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) la escuela recibió la categoría de Facultad.

Así mismo, destacó que contar con una maestría no es fácil, pues requiere de una total entrega y dedicación, por lo que agradeció a la comunidad docente de la Facultad por esforzarse y poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, la directora, Claudia Cristina Martínez García, señaló que hace una semana el plantel recibió por parte de la Dirección de Planeación de la Universidad, el oficio donde se les notificó que la escuela había sido aprobada como Facultad, esto como resultado de que el posgrado de la Maestría en Historia entró al padrón de excelencia desde el primer año y además porque cuentan con docentes con doctorado y que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En representación de los graduados, dirigió un mensaje Gilberto Sebastián Sánchez Luna, quien recibió un reconocimiento como alumno destacado por su excelencia académica y señaló que terminar la maestría fue todo un reto, en especial porque tuvieron que cursarla en línea a causa de la pandemia por covid-19.

Por otro lado, agradeció a los docentes que impartieron clases durante el posgrado y señaló que brindaron grandes aprendizajes, así como a sus compañeros por ser siempre un apoyo en momentos difíciles. (EL HERALDO)