Se fortalece al funcionariado coahuilense con talleres de casos a resolver en materia de prevención social

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades mediadoras, de intervención y de soluciones en materia de prevención social de las y los servidores públicos, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado participó en el programa “Comunidades de Práctica”, que es presentado por la Fundación Juconi, A.C. y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Dicha capacitación tuvo como propósito brindar herramientas útiles al momento de llevar a cabo alguna investigación o atención en materia de prevención de la violencia, ya que implica analizar el hecho en base a la atención de jóvenes.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, señaló que en este taller se presentaron casos de los que se analiza la información recibida y se valora para la generación de hipótesis, estrategias y tipo de intervención para su posible solución a cada uno de ellos.

“Este tipo de taller, a través de la integración de equipos genera un abanico de hipótesis, intervenciones y soluciones a las situaciones presentadas, lo que nos lleva a reflexionar de cómo un problema es visto desde diferentes perspectivas por los grupos creados, para concluir en forma general cuál es la mejor opción en cada incidente presentado”, expresó Gallegos Martínez.

Comentó que es importante analizar las necesidades y contexto, lo que ayuda a visibilizar las circunstancias de cada situación, permitiéndoles acceder a las medidas más urgentes que permitan prevenir la violencia y la delincuencia entre los niños y jóvenes coahuilenses.

“Se continuará fortaleciendo la capacidad del funcionariado para brindar mejor atención en las comunidades de Coahuila”, concluyó. (EL HERALDO)