SALTILLO, S.A.  

+SE FUE Doña Olga SÁNCHEZ CORDERO de la Secretaría de Gobernación, pero dejó en el Instituto Nacional de Migración un verdadero desastre en su funcionamiento. El personal todavía dio muestras de su preparación «gorilesca» al golpear a patadas el pasado lunes en Chiapas a un padre de familia en el suelo, aunque iba acompañado de su hija menor de edad. Les hace falta capacitación y educación en general a todo el personal de esta dependencia.

+TRIVIA: ¿Cuáles so más numerosos: los pájaros, los humanos, o el ganado?

+LE ENVIAMOS nuestro más sentido pésame a nuestro compañero de generación 1967-1972 de la Facultad de Jurisprudencia, Idelfonso BLANCO BARRAZA por el fallecimiento de su señora madre. El cual hacemos extensivo al resto de su familia. Que en paz descanse.

+HASTA 1974, en Texas, un hombre podía asesinar al amante de su esposa si los encontraba en flagrante adulterio.

+NO LO ha mencionado el presidente López OBRADOR al senador Ricardo MONREAL como prospecto a la presidencia de la República, pero él afirma que si aspira y que si estará en la boleta. Mientras desde Palacio Nacional, se empeñan en proyectar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SHEINBAUM, que le queda muy holgado el puesto, basta con solo conocer sus antecedentes entre los cuales figura una relación amorosa con uno de los hijos del presidente López PORTILLO, del cual supuestamente tiene un hijo.

+NO HAY candidatos visibles de los partidos de oposición a MORENA, para la presidencia de la República. El PRI, está rebajado al tercer lugar en las preferencias electorales, por lo que es el PAN el rival más cercano al partido en el poder. Solo que salga un candidato ciudadano que podría ser el ex-rector de la UNAM Juan RAMÓN DE LA FUENTE, actualmente representante del Gobierno de México ante las Naciones Unidas, y si todavía le queda fuerza y vitalidad al «Jefe Diego» FERNÁNDEZ CEVALLOS.

+¿QUE TIENEN EN COMÚN? Elvis Presley, Jim Morrison, Jim Hendrix, y Janis Joplin? Que todos murieron por sobredosis de drogas.

+LE FUE retirada al partido «Redes Sociales progresistas» por el Instituto Nacional Electoral su registro para participar en elecciones electorales. Junto con otros dos partidos políticos más. El primero de ellos tuvo su origen en la profesora Elba Esther GORDILLO, cuyo yerno lo manejaba.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Rubén SALAZAR RAMÍREZ, Héctor COLDERON BOONE, Filiberto CEPEDA SILLER, José Ángel DE LA GARZA, Ma. Elena CARDONA RAMOS, Alberto SOLAR FRAIRE, Ángel RIVERA PALOMO, Ma. Del Carmen ROSALES DE ESPINOZA, y San Juana MÁRQUEZ DE ORTIZ.

+EN ESTOS momentos el funcionario federal más mentado y antipático es Reyes FLORES HURTADO. Se lo ha ganado a pulso por la falta de organización en las vacunaciones que se han lanzado últimamente, y todo por no aceptar la colaboración de otras instancias.

+DESPUES DE muchos estudios se descubrió la verdad sobre el matrimonio; ninguna esposa recibe lo que esperaba; ¡y ningún marido esperaba lo que recibe!

+SABÍA USTED Que, el insecto Weta, nativo de Nueva Zelanda, puede congelarse en invierno y descongelarse en primavera.

+RESPUESTA A TRIVIA: Los pájaros.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor