Presentan nuevos uniformes de Saltillo FC 

 

La mañana de este martes en la sede de la Universidad Carolina de Saltillo se realizó la presentación oficial de los nuevos uniformes de visitante, local y porteros del equipo Saltillo Futbol Club (FC) para el Torneo de Apertura 2021 de la Liga Premier FMF, que iniciará a mediados de septiembre con fechas por definir.

Al respecto, Pedro Arce Latapí, director general de esta escuadra, aseguró que esta nueva imagen representa la renovación del Saltillo FC y confió en que sus 25 jugadores realizarán un destacado papel para agradar a la afición saltillense que podrá disfrutar de sus partidos como local en el Estadio Olímpico.

«Se hizo un esfuerzo bastante mayor al del año pasado, hay una plantilla de mucho nivel. Son 25 jugadores, hay mucha competencia interna y eso es muy importante. Se hizo ese esfuerzo y esta pretemporada nos están ilusionando mucho, están entregando buenos resultados y buena imagen. Nuestra meta es calificar a la Liguilla y el campeonato», dijo para medios.

«Ciertos factores se dieron para que yo esté aquí, se me invitó a este proyecto y por los socios que están detrás de todo esto me dieron ganas de entrarle. Le vi la seriedad y las ganas de sacarlo adelante. La ciudad pide a gritos un equipo de futbol serio que compita en divisiones importantes», profundizó.

PLANES A FUTURO 

El también ex jugador de las Águilas del América adelantó que si bien no se ha presentado formalmente ante autoridades gubernamentales e inversionistas, se planea a futuro que Saltillo FC cuente con su propio estadio profesional.

«Hay un proyecto. Saltillo es una plaza muy interesante para el futbol mexicano, les conviene. Hay que ir paso por paso, primero la plantilla tiene que dar una buena imagen, competir para así atraer al aficionado, que el aficionado se interese. La idea es una instalación nueva», apuntó.

Por último, señaló que además ya se estudia la creación de una academia de fuerzas básicas en vías de generar talento deportivo para esta institución.

«Sería crear fuerzas básicas, ya que los chavos de Saltillo tengan una salida. Me pasó a mí, me tenía que ir a Monterrey, me tenía que ir a Torreón desde muy chavito y no está padre para un niño tener que dejar a su familia. Crear unas fuerzas básicas para que todos los niños saltillenses tengan una salida aquí en Saltillo», externó.

A la presentación de uniformes también acudieron el rector de la Universidad Carolina, Emanuel Garza Fishburn y el titular de Deporte Organizado del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, Jesús Isidro Gámez Ovalle. (OMAR SOTO / EL HERALDO)