Presentan libro “40 Obsequios para Ramos Arizpe”

 

Para conmemorar los 40 años de elevación a Ciudad de Ramos Arizpe, se presentó el libro “40 Obsequios para Ramos Arizpe”, escrito por el profesor Raymundo de la Rosa Galván.

En el evento, realizado en el Teatro de la ciudad “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”,  también estuvieron presentes el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla y el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gonzales Farías

El edil informó que el libro “40 Obsequios para Ramos Arizpe”, se había planeado para la conmemoración del aniversario de la ciudad en el 2020, pero debido a la contingencia sanitaria y como un acto de responsabilidad, se decidió aplazar la presentación.

“Este era un libro que estábamos preparando en el marco del 40 aniversario de Ramos Arizpe, sin embargo, dada la contingencia sanitaria prácticamente tuvimos que suspender la entrega de preseas y con ello la entrega del libro”, comentó el alcalde Morales Padilla.

Por su parte el Profesor Raymundo de la Rosa Galván, destacó que la obra reúne reseñas que están basadas en documentos del apartado del archivo histórico del archivo municipal. Se seleccionaron 40 reseñas que proceden de las comunidades, ex haciendas y de la entonces Villa de Ramos Arizpe, por lo que estas historias llevan al pasado de la vida de Ramos Arizpe y el lector se dará cuenta del lenguaje escrito y el lenguaje oral utilizados entre los años 1895 a 1964.

Morales Padilla felicitó al autor y resaltó la importancia de conocer los orígenes de la ciudad: “Felicito a Raymundo de la Rosa Galván, quien además es el director del archivo municipal, te felicito por esta pieza, este libro es muy importante porque describe un Ramos Arizpe de hace 100 años, un Ramos distinto al actual, es muy importante para todos los que vivimos en esta noble tierra que podamos ser conscientes de los orígenes”.

Todas las reseñas del libro son de carácter anecdótico y de carácter histórico, se podrán encontrar reseñas de lugares o personas, de acontecimientos relacionados con personas de diferentes edades y condiciones sociales y económicas, algunos protagonizados por actores políticos.

Se imprimieron mil ejemplares que se estarán entregando de manera gratuita al público en las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (ACONTECER)