Por seguridad, patrullan en binomios en Ramos Arizpe

Ante los hechos suscitados en recientes días donde se abatieron a civiles armados en el noreste de Coahuila, en Ramos Arizpe se ha optado por el patrullaje en binomios, es decir, no dejar solos a elementos al momento de realizar acciones de prevención y vigilancia tanto en la zona urbana y rural del municipio.

Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento, explicó que los elementos no bajan la guardia y como estrategia incluyen la seguridad de los elementos, por lo que patrullan en equipos no mayores a cuatro policías con el apoyo de dos unidades, y en el caso de detectar una situación de riesgo se envía apoyo.

“Las unidades trabajan en binomios, sobre todo por las noches haciendo sus recorridos de prevención y vigilancia pero de manera acompañada, es decir que dos unidades están recorriendo las distintas zonas de la ciudad. Esto ha sido la disposición que hemos tomado junto con la dirección de Seguridad Pública para mantener la tranquilidad en el municipio” declaró el funcionario.

González Farías recordó que la corporación cuenta con 150 elementos activos que brindan apoyo en la zona urbana así como en las subdelegaciones rurales ubicadas en los ejidos Hipólito y Paredón.   (EDUARDO SERNA)