Miles de saltillenses se quedan sin vacuna antiCovid

Se repartieron sólo 10 mil turnos

Horas antes de iniciar la vacunación antiCovid para ciudadanos de Saltillo y Arteaga mayores de 18 años se agotaron los 10 mil turnos repartidos en los centros de vacunación de Parque Las Maravillas, Hacienda El Mimbre y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, dejando a miles de ciudadanos sin su primer dosis del biológico.

Pese a la molestia y exigencia de los beneficiarios rezagados de recibir la aplicación del activo, ya que algunos incluso esperaron desde la noche de este lunes para alcanzar dosis, la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila anunció que este martes ya no llegarán más vacunas y que quienes no alcanzaron su inoculación deberán esperar hasta la apertura de un nuevo proceso.

Trascendió que en próximos días llegarán a Saltillo más vacunas destinadas para personas de 18 a 29 años que no pudieron vacunarse en esta primera jornada para este grupo poblacional, sin embargo aún no hay fecha tentativa para su arribo.

CULPAN A REZAGADOS

Uno de los llamados «Servidores de la Nación» acusó a rezagados de 50 y 60 años de la insuficiencia de vacunas, pese a que fue la propia Secretaría del Bienestar en Coahuila la que convocó a «personas de cualquier edad mayor a los 18» para vacunarse por primera vez este martes.

«Hay mucha gente de 50 y 60 años que no deberían estar aquí, por su desidia le están quitando la vacuna a los jóvenes», aseveró el funcionario federal. (OMAR SOTO / EL HERALDO)