Menores de edad mueren más por accidentes que por Covid-19: López-Gatell

 (Xinhua/Sunny Quintero)  

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los padres de familia no preocuparse por sus pequeños, ya que el Covid-19 tiene índices de mortalidad muy bajos.

«Para los grupos de edad de 1 a 4 años y en las siguientes imágenes de 5 a 9, de 10 a 14 años (señalando sus cifras), los accidentes son la causa número uno… Lo ha sido por muchos años, los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad… Las muertes por accidentes son 5 mil 500 durante el año 2020 y en cambio Covid-19 son 258; es decir, es una proporción mucho más grande”. Señaló el funcionario.

«En los menores de 1 año, las causas relacionadas con el parto y el nacimiento son la causa número uno y esta es la causa más significativa; en cambio el Covid-19 está en poca representación», Agregó López-Gatell.

El funcionario de salud comentó que en las últimas seis semanas la curva epidémica empezó a declinar hace un mes. Y ya se tienen señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que esa reducción va a continuar a lo largo de las siguientes semanas.

«Abrimos la semana con una reducción de 18 por ciento y, probablemente, terminaremos la semana con al menos 10 por ciento de reducción en comparación con la semana 33. Esto quiere decir que ya hay una tendencia sostenida a la reducción» puntualizó.

Por ultimo Hugo López-Gatell aseveró que 30 entidades de México ya muestran una tendencia a la baja en el número de contagios de COVID-19. (CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO REFORMA)