LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de sobre aviso no hay engaño, el presidente, al ritmo del grito de “el gassss”, presenta la puesta en marcha de la empresa de PEMEX, Gas Bienestar, la cual garantizará kilos por kilos, precios justos y mayor capacidad en beneficio de las familias más pobres. A través del Director de PEMEX, Octavio Romero, dio una clase pormenorizada de cómo son tratados los cilindros, cargados y cómo salen con el sello de la empresa paraestatal, además, presumieron el uniforme de los trabajadores y dejaron claro que están de parte de la gente.

Asimismo, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio el banderazo de salida en esa alcaldía, informó que para enero en toda la capital se podrán solicitar tanques bienestar.

A un día de su tercer informe de gobierno, dijo estar satisfecho con sus logros, y que a pesar de la pandemia y la crisis económica, de la cual ya se está saliendo, se ha ido consolidando la cuarta transformación. Informó que mañana no habrá conferencia porque a las 10 de la mañana le hablará al pueblo.

Agradeció a Olga Sánchez Cordero por su trabajo en la SEGOB, dijo que es una servidora pública honesta, profesional y dedicada, abrió la puerta para Adán Augusto y aseguró que el tabasqueño le ayudará a llevar la relación política con los gobiernos, la SCJN, Legislativo, y varios temas de primer orden como las iniciativas que faltan por ser aprobadas en el congreso: para fortalecer a la CFE, para que haya una verdadera democracia y un organismo electoral que no atienda los intereses de un grupo y para que la Guardia Nacional se adhiera a la SEDENA. “Para eso me va a ayudar Adán Augusto, yo tengo que seguir dirigiendo, conduciendo el proceso de transformación…”

Sobre el regreso a clases, la titular de la SEP, Delfina Gómez, dio un corte y anunció se abrieron 119 mil  497 escuelas y fueron 11 millones 426 mil 023 alumnos. Dijo que iniciaron operaciones 30 estados menos Baja California y Sinaloa por los daños del huracán pero en breve comenzarán. Recordó que este es un trabajo de equipo y agradeció a los padres de familia, salud, maestros, UNICEF, etc.

Finalmente, Hugo López Gatell, subsecretario de salud, comentó que por quinta semana hay un descenso importante en los contagios. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)